martes, 28 de marzo de 2017

Nevermore ~ Kelly Creagh


Titulo Original: Nevermore
Serie: Nevermore #1
Autor: Kelly Creagh
N° de Páginas: 543
Editorial: Atheneum/Simon & Schuster
Año: 2010



Isobel Lanley, porrista estrella, esta horrorizada cuando la emparejan con Varen Nethers para un proyecto de Lengua. Frío y distante, sardónico y con una lengua afilada, Varen deja muy claro que él tampoco quiere nada con ella. Pero muy pronto, Isobel se encuentra inventando excusas para estar con Varen. Y mientras comienza a alejarse de sus amigos y de su posesivo novio, Isobel se aventura cada vez más en el mundo de sueños que Varen ha creado en su libreta, un reino donde las aterradoras historias de Edgar Allan Poe se vuelven realidad.

Mientras su mundo comienza a desmoronarse en torno a ella, Isobel descubre que los sueños, como las palabras, tienen más poder del que ella imaginó y que las realidades más aterradoras son las que se encuentran en la mente. ¿Podrá salvar a Varen de la locura que quiere apoderarse de él? O, ¿ambos serán consumidos por la sombra de las pesadillas de él?


“Mi hermosa, mi Isobel, mi amor. Me pediste que esperara. Así que espero. Por todo eso, sé, que es un sueño. Y cuando, en el sueño, al menos despertamos. Te veré de nuevo”

Fue largo, muy largo y debo ser sincera, por momentos me aburria, me dispersaba y no entendía nada de lo que estaba pasando. Fue un libro que me costó, me costó seguirle el ritmo, visualizar lo que estaba pasando, y muchas veces me llego a costar entender por qué pasaba lo que pasaba, lo que tenía que volver a releerlo, y no hablo de la parte surreal, esa la entendí bastante bien (luego de analizarla, claro está), pero creo que eso es algo personal y el momento en que elegí leerlo no favorecía a la historia, para ser 400 paginas las leí bastante “rápido”, y si hubiera tenido el fin de semana libre probablemente hubiera sido en una sentada, tal vez dos, vamos son 400 paginas, porque más allá de mis dispersiones y falta de atención, hay partes que son sumamente atrapantes, que tenes la necesidad de saber que está pasando y tratar de discernir cual es la realidad y cual el mundo surreal, el mundo de sueños.


Comencé a leer el libro porque me llamo mucho la atención que usaran los cuentos de Poe, tengo un pequeño interés por él, muy similar al que tengo por Agatha y los remakes de los cuentos infantiles, ustedes se darán cuenta, pero que este Poe fue lo que más me llamo la atención, porque leyendo la sinopsis, realmente creí que iba a ser un cliché de esos medios oscuros, donde habría muchas relaciones toxicas, con un poco de fantasía, pero gracias a Dios, estaba  equivocada, no tanto, pero no era lo que me esperaba.
Lo bueno, fue que la autora uso, no solamente el nombre de Poe, sino que utilizo varias de sus obras, creando un mundo de sueños, un mundo donde Poe había sido parte, un mundo que él había creado y que realmente existía. El mismo mundo que nuestros protagonistas fueron absorbidos, donde se convirtió su realidad, su pesadilla y su amenaza. Siendo este el tema principal, el salvar a Varen de ese mundo y no dejar que los sueños se fusione con la realidad y esta sea absorbida.

Ahí la cosa se volvió interesante, ese misterio, ese suspenso fue lo que me hizo continuar con el libro. Realmente la autora hizo un excelente trabajo, no se centró en lo romántico, sino que paso a segundo plano y fue directamente a lo que importaba.

Hay partes que no entendí, como dije más arriba, pero no fue al tema de redacción, sino a situaciones que pasaba Isobel, la protagonista. Pero ahora, pensando bien la situación, debe ser porque estoy más “vieja” y ya no raciono igual que una persona de 17 años, y no estuve en la situación de ella, tal vez es algo normal en los “chicos de ahora”, pero había situaciones y decisiones que tomaba la protagonista que no entraban en mi entendimiento, pero más allá de eso, si vamos leyendo atentamente y no salteándonos líneas (otro motivo por el que me perdía, es bastante interesante y quería leer lo más que podía antes de tener que dejarlo para después, soy bastante ansiosa, lo sé).

Pero más allá de esas decisiones que no entiendo, es una buena protagonista, se siente real, con dudas, miedos, e inseguridades, es popular y porrista, sí, pero no de las que estamos acostumbrados, no es mala, ni tampoco superficial. No le importa lo que los demás piensen de su relación con Varen y tiene bien en claro lo que está bien y lo que está mal. En cambio Varen es todo lo contrario, gótico, serio, el típico rechazado, pero lo típico termina ahí. Es alguien que se preocupa por quienes lo rodean, amable, que evita los problemas y que poco a poco deja entrar a Isobel a su mundo. Realmente una ternurita, ¡me encanto!


Más allá de mi problema con el libro, realmente lo recomiendo, y les aseguro que cuando lo terminen van a querer seguir con la secuela. Si les gusta esta onda media gótica, retorcida llena de misterios, deben leerla, pero háganlo con tiempo y traten de que nadie los interrumpa, va a valer la pena. 

Cuando era niña, Kelly elaboraba juegos para los niños de sus familiares, realizando canciones, bailes y representando obras. Entonces, cada vez que su mamá o su abuela la llamaban para un descanso, se aventuraba afuera a matar dragones, sacarse el maquillaje, creer en fantasmas y crear mágicas fiestas de hadas.
En el tercer grado, Kelly escribió su primer libro titulado Pink Lettuce, una historia sobre una joven que viene de ayudar al científico loco de su vecino, ayudándolo a que su porción de lechuga rosa regrese a su color verde original y frondoso brillo.
Kelly tiene una licenciatura en Artes Teatrales y un Master en Bellas Artes en escritura para Niños y Adultos Jóvenes. Hoy disfruta transcribir sus sueños dramáticos a los escenarios de las páginas en blanco. Cuando no está escribiendo o acurrucada con un buen libro, Kelly se encuentra enseñando, aprendiendo o bailando el antiguo arte de la Danza Árabe.
http://www.kellycreagh.com/





No hay comentarios.:

Publicar un comentario